Cofradia el Santo Cristo de la Misericordia

La Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia impulsa la Semana Santa de Infiesto

Cada año, gracias a su labor, más y más visitantes asisten a la procesión y vistosos actos que organizan

La Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia de Infiesto ha organizado un ambicioso programa de actos para la Semana Santa que se celebrará en la capital piloñesa.

La Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia de Infiesto se constituyó hace ocho años. Gracias a sus actuaciones, y al decidido empeño del medio centenar de miembros que la componen, las celebraciones de Semana Santa en Infiesto se han visto renovadas e impulsadas, cobrando un gran relieve en el Asturias oriental.

Las celebraciones religiosas comenzarán este año el viernes 30 de marzo , a las 19.30 horas, con una misa, a la que seguirá un Vía Crucis en la iglesia parroquial.

El domingo 1 de abril, a las 12.30 horas, se bendecirán los ramos y las palmas en la plaza del Ayuntamiento. Habrá procesión y misa también.

El Miércoles Santo, día 4 de abril, comenzará la Semana Santa propiamente dicha con una misa en recuerdo de los cofrades difuntos, a las 19.30 horas.

El día de Jueves Santo habrá misa a las 20.30 horas, y hora santa e inicio de la vigilia nocturna a partir de las 22.30.

El viernes 5 de abril, el Vía Crucis comenzará a las diez de la mañana, y por la tarde a las siete tendrá lugar la celebración de la pasión del Señor y la procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo a las 11 horas habrá un acto de adoración al Cristo Yacente y a la Virgen Dolorosa y a las 12 celebración mariana. La vigilia pascual tendrá lugar a partir de las 22 horas.

El domingo 16 la misa de Pascua de Resurrección cerrará los actos religiosos a las 12.30 de las mañana.

La actuación de la Cofradía del Cristo de Misericordia ha logrado que cada año sean más los fieles, y también turistas, que se congregan en Infiesto para participar o presenciar los actos religiosos. La Cofradía saca en estas fechas en procesión cuatro pasos. Su constante labor ha hecho de Infiesto un nuevo referente para visitar en Semana Santa.